top of page

¿Qué es la milla extra y cómo darla? Te enseñamos



Muchas veces nos piden dar la milla extra, esto significa hacer más cosas además de nuestros deberes como empleados, demostrando un alto sentido de compromiso y pasión por la organización. Bueno, la verdad es que para que des tu milla extra, tienes que ser un apasionado por lo que haces, ya que de lo contrario no te sentirás motivado de esforzarte un poco más. Por eso te invitamos a que encuentres un trabajo que en verdad te guste, que te motive día a día a ser mejor y te haga sentir feliz. Recuerda, nunca es tarde para empezar el camino de lo que realmente quieres hacer en tu vida.


“Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno"

Jeff Bezos fundador de Amazon

 

Teniendo claro lo anterior, queremos compartirte algunas formas de “Dar la milla extra” para que destaques frente a tus líderes y en la organización en general.


1. Sugiere ideas creativas e innovadoras

Puedes proponer iniciativas novedosas que apoyen el cumplimiento de uno de los objetivos de tu empresa. Esto aumentará tu visibilidad y si se ejecuta alguna de tus propuestas, estarás cada vez más cerca de ser promovido.


2. Optimiza recursos

¿Qué puede ser mejor para una organización que optimizar costos, tiempos y recursos? En este punto, te invitamos a identificar algún proceso que tenga oportunidad de mejora y que evalues en detalle diversas opciones para mejorarlo. Recuerda presentar a tu equipo las alternativas que mejor se adapten a tu organización y justifica cuál de todas es la mejor.


3. Apoya a tus compañeros

Si eres un apasionado por lo que haces, de seguro podrás ayudar con gusto a tus colegas. Esto demostrará que eres una persona amable y servicial con los demás, lo cual te hará resaltar por tus habilidades blandas.


En Bookeau, creemos firmemente que cada persona puede alcanzar su máximo potencial y dedicar su tiempo a lo importante. Te invitamos a dar la milla extra en tu organización y demostrar de lo que eres capaz.



Commenti


I commenti sono stati disattivati.
bottom of page