top of page

Las claves del manejo del tiempo en el trabajo



Si todas las personas tenemos 24 horas al día, ¿Cuál es la diferencia entre alguien que logra culminar sus actividades y proyectos diarios y alguien que no? La respuesta se encuentra en el manejo del tiempo, una habilidad basada en distribuir adecuadamente el tiempo entre todas las actividades a realizar. Si quieres mejorar el manejo del tiempo en tu trabajo y por ende, tu productividad, te invitamos a leer estos 5 tips que te ayudarán a alcanzar una mayor eficiencia en tu trabajo.


1. Haz una lista

Define claramente todas las tareas que tienes por hacer, para esto puedes crear una lista de las actividades que debes cumplir en el día. Es importante que seas objetivo con la cantidad de tareas que te propones y que le asignes un tiempo estimado a cada una.


2. Prioriza actividades

Es fundamental que empieces tu día realizando las tareas urgentes, estas son las que pueden no ser importantes, pero se requieren de manera inmediata; luego te recomendamos que sigas con las más importantes, que son las que brindan mayor valor a tu organización; después, continúa con las actividades importantes que te dan un poco más de espera y por último, realiza aquellas que no agregan mucho valor y no son urgentes.


3. Enfócate en una tarea a la vez

En ocasiones, en nuestros trabajos nos piden ser multitasking, es decir, hacer varias tareas al tiempo, pero la verdad es que nuestro cerebro funciona mejor cuando se puede concentrar en una sola actividad. De esta forma, podrás dedicar todos tus esfuerzos a una tarea y luego continuar con las demás de manera progresiva.


4. Controla las distracciones

Identifica todos los distractores que tienes, estos pueden ser compañeros de trabajo, redes sociales, televisión, mascotas, entre otros. Intenta controlar estos distractores durante tu jornada laboral y dedícales un tiempo específico cuando estés descansando.


5. Descansa

Aunque no lo creas, es vital tomar descansos para ser más productivo, ya que te ayudarán a tener más energía y vitalidad para continuar con tu trabajo. Si te has fijado, cuando trabajas y te sientes cansado, no avanzas y tu productividad se reduce. Es aconsejable que en estos descansos realices actividades al aire libre, como salir a caminar o practicar algún deporte. Así, estarás más despejado y renovado para continuar con tu rutina.


La habilidad de gestión del tiempo es una de las más valoradas en el mundo laboral, por lo que las personas que la poseen, tienen un desarrollo profesional acelerado. Empieza desde ya a poner en práctica estos sencillos tips y notarás que terminas tus proyectos más rápido y tendrás más tiempo libre para ti o para dar la milla extra.



Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page